Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/933
Título : Los Juegos Psicomotrices y el Desarrollo del Control Emocional en los Niños y Niñas de 4 Años de la I.E.I.P. “Reina de los Ángeles” de Tacna
Autor : Jara Dieguez, Mercedes Nieves
Palabras clave : Socialización
Integración social
Desarrollo humano
Aprendizajes
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : La educación es una actividad de suma importancia en la preparación intelectual, emocional del ser humano se encuentra directamente comprometida en preparar a los niños para la vida, solucionar problemas y situaciones de la vida cotidiana, desarrollando en cada uno de ellos una serie de habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y valores que van a permitir que se verán plasmados en su socialización. La escuela es un medio que estimula los hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad cooperación puesto que el ser humano es parte de ello, interactúa constantemente con su medio físico, cultural y social, también la interrelación que va tener el niño con otros niños que se debe estimular sobre las primeras etapas de desarrollo. El presente estudio se ubica dentro de la investigación cualitativa porque es un proceso activo, sistemático y riguroso de indagación. Se caracteriza transformar la realidad por la acción a través de experiencias y planes de acción. El diseño a desarrollar es una investigación de acción práctica, por realizar un diagnóstico en el aula, identificar y resolver el problema que afecta la calidad de los aprendizajes.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/933
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jara-Dieguez-Mercedes.pdfTesis1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons