Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/909
Título : Los Valores Éticos y su Influencia en la Actitud de un Profesional en Formación en la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana de la UNJBG – Tacna, Año 2015
Autor : Rodas Alejos, Pedro Casiano
Palabras clave : Valores Éticos
Actitud del Profesional
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el determinar la influencia de los valores éticos sobre la actitud de un profesional en formación en la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana de la UNJBG - Tacna; en el año 2015; se consideró una muestra de 120 estudiantes de los 6 años de estudio. El tipo de investigación fue básica, de características descriptivas y correlaciónales; el diseño de la investigación fue no experimental, cuya recolección de información fue de corte transversal. Se encontró que en dicha carrera profesional existe una influencia de los valores éticos sobre la actitud de un profesional en formación. Los estudiantes se caracterizan por un nivel adecuado de sus valores éticos; que son los de IV año los que destacan más dicha variable, siendo los alumnos del III año los de valores más bajos; el indicador más destacado fue la “Competencia psicológica” y el focalizado a mejorar, el “Poder y orden social”. Los estudiantes se caracterizan por un nivel adecuado de sus actitudes para hacer frente a los retos de la carrera; que son los de I año los que destacan más dicha variable, y los alumnos del III año son los de valores más bajos; el indicador más destacado fue el “Componente cognitivo”, y el focalizado a mejorar el “Componente afectivo”.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/909
Aparece en las colecciones: Educación e Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodas-Alejos-Pedro.pdfTesis1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons