Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/872
Título : Valores Científicos, Éticos y Sociales y su Relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas, Sede Tacna, en el Ciclo 2018-I
Autor : Valdivia Tapia, Yanira María
Rojas Condori, Juan Elías
Palabras clave : Escala de valores
Jerarquía de valores
enseñanza-aprendizaje
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : El Objetivo de la Investigación ha sido el “Determinar la relación existente entre los Valores científicos, ético, sociales y el Rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas, sede Tacna, al 2018“. La metodología empleada fue la investigación Pura, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se han aplicado la técnica de la observación documental para la recolección de información sobre el rendimiento académico de los estudiantes y en especial la aplicación del Test de Valores de Pio casares. La unidad de análisis fueron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UAP, Filial Tacna. El estudio se realizó son una muestra de 166 estudiantes obtenidos proporcionalmente de la cada uno de los semestres que compren la Facultad De Ingeniería, cuyos resultados muestran la apreciación que tienen sobre la escala y jerarquía de valores y, el rendimiento académico que obtienen los estudiantes al finalizar cada semestre de estudios. Los resultados permiten comprobar que existe relación entre los valores y el rendimiento académico, pero de una manera gradual. En los primeros semestres del I al III, el valor predominante fue el ético, los semestres siguientes como el IV al VII, el valor predominante fue el social y en los últimos semestres se observó el predominio del valor Científico. Se demuestra que la adquisición de valores en la formación profesional fue dio de una manera gradual, desde una perspectiva personal llegando a una profesional. El rendimiento académico muestra un comportamiento bastante regular, con diferencias poco significativas entre los semestres. En conclusión se demuestra que existe relación entre los Valores éticos, sociales, científicos con el rendimiento académico, de una forma gradual creciente, en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas, sede Tacna, en el año 2018”.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/872
Aparece en las colecciones: Educación e Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rojas-Condori-Juan.pdfTesis1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons