Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/86
Título : Conjunto habitacional con tecnología bioclimática que permita la integración familiar del policía nacional en la ciudad de Tacna, 2015
Autor : Vicente Aguilar, Wilfredo Carlos
Rojas Ramírez, Harold Alfredo
Palabras clave : Arquitectura
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : La presente investigación se desarrolla en el ámbito de la ciudad de Tacna, está referido a los integrantes de la Policía Nacional del Perú que laboran en la región. Entre los factores que afectan la integración familiar en la policía nacional se encuentra el problema de acceso a una vivienda por parte de sus integrantes. En ese sentido la presente investigación tiene como objetivo general el de elaborar la propuesta de un conjunto habitacional con tecnología Bioclimática que contribuya a la integración familiar de los miembros de la policía Nacional en la ciudad de Tacna. Para tal efecto primeramente se conoce la situación en que se encuentra el policía, su familia respecto a la integración familiar y el acceso a la vivienda a través de una investigación explorativa descriptiva que nos permita formular la propuesta a través de un proyecto urbano arquitectónico. Entre los resultados se tiene que la carencia de una vivienda determina que la familia del policía no tenga una adecuada integración. Concluyendo que es necesario preparar como alternativa el acceso a una vivienda, pero que se enmarque en el concepto de incorporación de sistema bioclimático ante el inminente deterioro del medio ambiente, en donde la arquitectura, el diseño sustentable ya no es solo una opción sino una obligación.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/86
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rojas-ramirez-harold.pdf7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.