Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/590
Título : La Actitud Frente a la Lectura y el Rendimiento Académico en Estudiantes de la IESPP “José Jiménez Borja” en el Curso de Comunicación 2016
Autor : Valdivia Dueñas, Marcelino Raúl
Flores Chipana, Víctor Casiano
Palabras clave : Educación Superior No Universitaria
Enseñanza Aprendizaje
Comprensión lectora
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre la actitud frente a la lectura y el rendimiento académico de los estudiantes de la IESP “José Jiménez Borja” en el curso de comunicación en el año 2016. La investigación es de tipo básico no experimental con un diseño de investigación correlacional transversal, puesto que los instrumentos fueron aplicados en un solo momento, como instrumentos se utilizaron los cuestionarios para ambas variables de estudio, instrumentos que fueron validados a través de la técnica de Juicio de expertos. Se trabajó con una muestra de 94 estudiantes pertenecientes al IV semestre en la etapa de Formación General de la carrera profesional de Educación Inicial y Educación Física del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna. Realizada la aplicación de los instrumentos, se logró establecer que los estudiantes de la etapa de formación general del IESPP José Jiménez Borja de Tacna, muestran un nivel alto de actitud hacia la lectura, mientras que en cuanto a al nivel de rendimiento académico mostraron encontrarse en un nivel bueno. De esta manera se demuestra que existe una relación directa entre las variables de actitud hacia la lectura y el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/590
Aparece en las colecciones: Educación e Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores-Chipana-Victor.pdfTesis1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons