Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/59
Título : Factores familiares y rendimiento académico de estudiantes en el área de ciencias sociales del nivel secundario de la I.E. Guillermo Auza Arce distrito Alto de la Alianza, Tacna, 2013
Autor : Valdivia Dueñas, Raúl
Herrera Chura, Avenilda Eufemia
Palabras clave : Rendimiento académico
Educación secundaria - Aspectos sociales - Perú
Rendimiento académico - Perú
Educación - Aspectos sociales - Perú
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : Se presenta una investigación básica con un diseño descriptivo explicativo sobre los factores familiares y el rendimiento académico de los estudiantes. Se llevó a cabo en la Institución Educativa Guillermo Auza Arce del Distrito Alto de la Alianza de Tacna. La unidad de estudio fueron los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Guillermo Auza Arce. La población está constituida por 268 estudiantes que se encuentran matriculados en las 13 secciones. Se trabajó con toda la población. La recolección se realizó personalmente y de primera fuente. Se trabajó con las técnicas: La encuesta y documental. Se ha llegado a establecer que no todos los factores familiares influyen de la misma manera en el rendimiento académico de los estudiantes del área de ciencias sociales en el nivel secundario. Precisamente los factores de mayor impacto son: La culturalidad de los padres, expresado en su preocupación por el estudio de sus hijos, por sus valores según sus costumbres, así por su grado de instrucción (secundaria), el clima familiar y estilos de crianza, donde sobresale el modelo de convivencia en la familia, buena comunicación entre los miembros de la familia y se aprecia la presencia de conflictos familiares.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/59
Aparece en las colecciones: Educación e Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
herrera-chura-avenilda.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.