Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/204
Título : Actitud del Docente Frente al Material Didáctico y su Nivel de uso en Niños de 3 a 5 Años del Nivel Inicial del Cono Norte de la Ciudad de Tacna, Año 2016
Autor : Valdivia Dueñas, Marcelino Raúl
Agnota Zanga, Anyi Joselin
Palabras clave : Material didáctico - Distribución - Aplicación
Actitud docente
Estrategia didáctica
Mediación pedagógica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : En este trabajo de investigación de diseño Descriptivo – Explicativo se busca establecer la influencia de la actitud del docente en el nivel de uso del material didáctico en la actividad educativa de educación inicial. Las unidades muestrales fueron docentes del nivel inicial. La población estuvo constituida por 106 docentes de las instituciones educativas públicas de educación inicial del Cono Norte (Alto de la Alianza y Ciudad Nueva) de la ciudad de Tacna y la muestra por 80 docentes. La investigación se llevó a cabo en el año 2016. Para recoger la información se trabajó con una lista de cotejo para ver el uso del material didáctico y una guía de observación para la actitud de las docentes. Para establecer la existencia de relación entre las variables y la influencia se aplicó la prueba del Chi Cuadrado, cuyo valor es de 13.791. Se llegó a establecer que la influencia de la actitud del docente frente al uso del material didáctico en la actividad educativa en niños de 3 a 5 años es directa y significativa ya que el uso correcto de los materiales ya sean por las distintas razones que se han expuesto, está determinado de alguna manera por la actitud del docente frente a ellos
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/204
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Agnota-Zanga-Anyi-Joselin.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons