Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1765
Título : La aplicación del modelo de negocio Canvas y su influencia en la productividad empresarial de las empresas olivícolas del distrito La Yarada Los Palos, año 2019
Autor : Márquez Tirado, Víctor Samuel Dámaso
Portugal Mamani, Evelyn Massiel
Palabras clave : Lienzo Canvas
Productividad empresarial
Modelo de negocio
Sector olivícola
Fecha de publicación : 9-sep-2020
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del modelo de negocio Canvas en la productividad empresarial de las empresas olivícolas del distrito La Yarada Los Palos, en el año 2019, la metodología utilizado consistió en un diseño descriptivo correlacional, tomando como muestra a dos empresas olivícolas del sector denominados Sur Oliva S.A.C. y Baumann Crosby S.A. donde se evaluó el modelo de negocio Canvas desde dos perspectivas; lienzo Canvas y el cuestionario de 13 preguntas aplicado a 20 trabajadores y clientes, la productividad empresarial se evaluó con un cuestionario de 9 preguntas mediante la escala de Likert a 20 trabajadores y clientes de las unidades de estudio; los resultados de las empresas en estudio desde los nueve elementos del modelo Canvas fueron; Recursos clave (infraestructura de campo y procesamiento, maquinaria y equipos así como materiales de laboratorio para el control de calidad del producto), Actividades (líneas de productos de aceituna negra y verde), Alianzas clave (proveedores de insumos, asociaciones como Pro Olivo). También la Propuesta de valor (variedades de aceituna negra para diferentes mercados como Ascolana, Empeltre y Pendolino y aceituna verde como la variedad criolla y Ascolana). Además, el tipo de Segmento de mercado (Exportación a Chile, Brasil e Italia, así como mercado nacional, local y empresas agroindustriales), relaciones con los clientes (basado en la confianza y despachos del producto en lapso de tiempo acordado), Canales de distribución (Indirecto como venta a empresas exportadoras brasileras así como mercado local con venta a mayorista-detallista y consumidor local). Finalmente se estableció los costos (en la producción y procesamiento) y las fuentes de ingreso (venta de aceituna negra y verde). El estadístico utilizado para la comprobación de la hipótesis fue el Chi cuadrado al 95% de confiabilidad donde fue significativo por lo que la productividad empresarial está influenciado por el modelo de negocio Canvas.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1765
Aparece en las colecciones: Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portugal-Mamani-Evelyn.pdfTesis2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons