Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1657
Título : Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2018
Autor : Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne
Pastor Yáñez, Luis Alberto
Palabras clave : Autoestima
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : El trabajo de investigación es básica y correlacional con diseño longitudinal pretende determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; aplicando el instrumento Inventario de Autoestima de Coopersmith y el reporte de notas de cada estudiante; mencionado inventario fue aplicado a 124 alumnos del primer año de las escuelas de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental, idioma extranjero, lengua y literatura, ciencias sociales y la escuela de matemática, computación e informática, que conforman la Facultad de Educación. Así mismo cabe resaltar que en la investigación se considera la dimensión social, del hogar, de la universidad y de sí mismo como parte de la autoestima. Obteniendo como resultados que el 44,4 % de los alumnos han presentado un nivel de autoestima promedio seguidamente de un 40,3 % un nivel alto de autoestima y 15,3% una autoestima bajo; en cuanto al rendimiento académico se obtuvo que el 43.9% tiene un rendimiento académico medio, el 15.4% un rendimiento académico alto y el 15.4% un rendimiento académico alto; es por ello que existe una relación significativa entre la autoestima y rendimiento académica (p=0, 000) (α=0,05).
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1657
Aparece en las colecciones: Educación e Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pastor-Yanez-Luis.pdfTesis1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons