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Título : La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
Autor : Palumbo Pinto, Guido Benedicto
Chumpitaz Prada, Ibrahim Joao
Palabras clave : Servicios Hoteleros
Hotelería
Competencia turística
Turismo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : La tesis “La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019”, tiene como objetivo determinar la influencia de la calidad del servicio de alojamiento en el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019. Para ello se empleó una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y transversal y de nivel explicativo, dirigido a una población de 375 clientes y una muestra de 190 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado, cuyos resultados fueron procesados con el software IBM SPSS Windows XV. Se concluye que La calidad del servicio de alojamiento influye de forma significativa en el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna, lo que se demuestra de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05 y el coeficiente de correlación que explica un 64.4% de influencia de la calidad sobre la satisfacción del cliente. De este modo, se puede deducir que en su conjunto los elementos de calidad medibles en función del personal que oferta el servicio, la calidad de las instalaciones y la organización propiamente del Hotel son elementos determinantes para que el huésped logre una experiencia que satisfaga sus expectativas.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1641
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración Turístico - Hotelera

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