Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1327
Título : El Acompañamiento Pedagógico del PELA y el Desempeño Docente en las Aulas Multigrado de la Unidad de Gestión Educativa Local-Tarata, 2017
Autor : Valdivia Dueñas, Marcelino Raúl
Cornejo Llica, Anabel Del Rosario
Palabras clave : Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
PELA
Aulas Multigrado
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de acompañamiento pedagógico, en el desempeño docente en aulas multigrado de la Unidad de Gestión Educativa Local- Tarata en el año 2017. Es una investigación del tipo básica con un diseño de estudio de casos en un nivel descriptivo, cuyo objetivo fue el determinar los efectos generados por el acompañamiento pedagógico del PELA en el desempeño docente en aulas multigrado de la Unidad de Gestión Educativa Local- Tarata en el año 2017. La población de estudio estuvo conformada por 29 docentes que laboraron en aulas multigrado en II.EE. de Tarata. Donde se trabajó con una muestra constituida por 06 casos. Para la recopilación de información de la variable independiente se aplicó una ficha documental que buscaba analizar la forma en que se ha realizado el acompañamiento pedagógico del PELA; por otro lado para recoger información de la variable dependiente se utilizó una tabla de análisis con la finalidad de determinar el grado de desempeño docente alcanzado por los acompañados en aulas multigrados de la UGEL-Tarata. Como conclusión, se ha llegado a establecer que, con las estrategias, visitas en aula, grupos de interaprendizaje, charlas de capacitación, el programa de acompañamiento pedagógico del PELA, logra que los docentes alcancen el nivel de desempeño óptimo en aulas multigrado de la UGEL -Tarata en el año 2017.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1327
Aparece en las colecciones: Educación e Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cornejo-Llica-Anabel.pdfTesis1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons