Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1290
Título : La Estrategia CHRISAR, y la Motivación para la Práctica del Ajedrez en Estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la I.E.P. San Martín de Porres de Tacna Año 2018
Autor : Valdivia Dueñas, Marcelino Raul
Sarmiento Pari, Christian
Palabras clave : Estrategia CHRISAR
Ajedrez
Estudiantes
Desarrollo Intelectual
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : Es una investigación experimental aplicativa que describe las características de la práctica del ajedrez y su influencia en el nivel de desarrollo del coeficiente intelectual e inteligencia lógico-matemática. La población estuvo constituida por 90 estudiantes que cursaban el primero de secundaria en la I. E. P. “SMP”, entre los 12 y 14 años de edad se trabajó con 12 alumnos como muestra. La ejecución, evaluación y recopilación de datos se realizó en el tercer bimestre del año 2018. La evaluación se realizó antes y después de la aplicación de la estrategia CHRISAR, RESPECTIVAMENTE. Los resultados de la investigación permitieron determinar la presencia de una diferencia significativa entre el nivel de la práctica del deporte del ajedrez que presenta los estudiantes de la muestra antes y después de la aplicación de la estrategia CHRISAR, ya que se aprecia un incremento significativo en las evaluaciones de la experiencia
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1290
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarmiento-Pari-Christian.pdfTesis2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons