Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1199
Título : La Estrategia Empresarial y su Relación con la Competitividad de las Agencias de Aduana de Tacna, 2019
Autor : Bueno Mariaca, Walther Arturo
Marca Arocutipa, Luz Marina
Palabras clave : Estrategia Empresarial
Competitividad
Agencia de Aduana
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : La presente investigación titulada “La Estrategia Empresarial y su relación con la Competitividad de las Agencias de Aduana de Tacna, 2019” tiene como objetivo general determinar la relación entre la estrategia empresarial y la competitividad de las agencias de aduana de Tacna, 2019. Para ello se utilizó una población compuesta por todas las Agencias de Aduana de Tacna habilitadas. El tipo de investigación es Básica, el diseño es No Experimental y el nivel de la investigación es Relacional. La técnica utilizada para recoger la información es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Para medir las variables Estrategia Empresarial y Competitividad se utilizó el programa SPSS para el tratamiento estadístico. Se utilizó la prueba de Correlación de Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables Estrategia Empresarial y Competitividad, utilizando un nivel de confianza del 95%, el nivel de correlación alcanza a un valor de 0,705 lo cual refleja una correlación positiva alta entre la Estrategia Empresarial y Competitividad, con ello se comprueba la hipótesis general, concluyendo que la Estrategia Empresarial se relacionan significativamente con la Competitividad en las Agencias de Aduana de Tacna, 2019.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1199
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marca-Arocutipa-Luz.pdfTesis2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons