Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1125
Título : Jumange, Método para Mejorar el Aprendizaje de Matemáticas en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa “Francisco Antonio de Zela”. Tacna, 2018
Autor : Paredes Rondón, Miguel Ángel
Martínez Chiri, Frida Cristina
Palabras clave : Aprendizaje
Método Jumange
Matemática
Estudiantes
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada de Tacna
Resumen : La investigación que se presenta es de tipo aplicada, con un diseño experimental y un nivel cuasi experimental con grupo de control, con evaluación antes y después. Busca comprobar las bondades del método JUMANGE (Juegos Matemáticos Aplicados en las Nuevas Generaciones Estudiantiles) en la mejora del aprendizaje de la matemática en estudiantes del 5to grado de secundaria. La investigación se llevó a cabo en la institución educativa “Francisco Antonio de Zela” el año 2018. Se trabajó con una muestra constituida por 41 estudiantes, 19 correspondiente al grupo experimental y 22 al grupo de control. La aplicación del método JUMANGE se hizo a través de sesiones de aprendizaje cuidadosamente planificadas con los juegos pertinentes para el desarrollo de las capacidades matemáticas. Finalizada la experiencia se sometieron los resultados alcanzados la prueba de significación t de Student, logrando establecer que existe una diferencia significativa a favor del grupo experimental. Por lo tanto, el trabajo con el método JUMANGE sí permite mejorar el aprendizaje de la matemática.
URI : http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/1125
Aparece en las colecciones: Educación e Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez-Chiri-Frida.pdfTesis6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons