Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
dc.contributor.authorMamani Flores, Dora Gladyses_PE
dc.date.accessioned2018-05-11T10:04:11Z
dc.date.available2018-05-11T10:04:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/423
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del Programa LGE mejora la comprensión lectora en estudiantes del 2do. grado de Educación Secundaria de la institución educativa José Rosa Ara de Tacna en el año 2016. Se llevó a cabo durante tres meses, con sesenta estudiantes de ambos sexos y edades entre 12 y 13 años en el desarrollo del área de Comunicación, siendo un muestreo no probabilístico de carácter intencional de la población total de estudiantes. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica por su finalidad y por el nivel de conocimientos alcanzados se trató de un estudio explicativo. El diseño es experimental, de tipo pre experimento por cuanto se trabajó con un grupo con medición antes y después. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento de pre y post test, la tabla de demanda cognitiva propuesta por el equipo de Soporte Pedagógico 2016. Entre los resultados, se obtuvo que la comprensión lectora antes de la aplicación del Programa LGE, en mayor porcentaje (68,67%) se encuentra en el nivel 1 de aprendizaje en inicio; y, luego de la aplicación del programa LGE mejora a los niveles 2, 3 y 4 de aprendizaje en proceso, logro previsto y destacado (68,33%), comprobándose la diferencia significativa de los resultados comparados (t=4,75, p< 0,05). En conclusión, la aplicación del programa LGE realmente mejora la comprensión lectora de los participantes del estudio (X2 exp = 16,78).es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectPrograma LGE - Ley General de Educaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación del Programa LGE para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Rosa Ara” de Tacna, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00481138
renati.advisor.dni00479672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2091-8308es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorRosales Villarroel, Pedro Enriquees_PE
renati.jurorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
renati.jurorRamos Sánchez, Humberto Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe