Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE
dc.contributor.authorRamos Huajardo, Patricia Irenees_PE
dc.date.accessioned2024-04-16T14:32:52Z
dc.date.available2024-04-16T14:32:52Z
dc.date.issued2024-03-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3402
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es establecer la conexión entre las estrategias y estilos de aprendizaje como elementos predictivos en el rendimiento académico de los estudiantes pertenecientes a la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann durante el año 2019. En la metodología utilizada se seleccionó un diseño no experimental de tipo explicativo y correlacional. La población en estudio comprende 234 estudiantes, y el tamaño y tipo de muestra se establecieron en 145 unidades de análisis, utilizando un método de muestreo aleatorio y estratificado. Para evaluar las estrategias de aprendizaje, se aplicó el cuestionario ""Versión abreviada de la Escala ACRA para alumnos universitarios"" desarrollado por los autores La Fuente y Justicia (2003) y Reyes et al. (2020). Los estilos de aprendizaje se evaluaron mediante el cuestionario CHAEA de Honey – Alonso (Morales-Ramírez et al., 2012). La evaluación del rendimiento académico se basó en la calificación promedio obtenida por los estudiantes en los primeros cinco años, abarcando los semestres I y II del año académico 2019. Para el análisis estadístico, se utilizó la prueba de Rho de Spearman con significancia bilateral, lo que condujo a las conclusiones presentadas en los resultados obtenidos. Existe una relación directa entre los estilos y estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. La utilización de estas variables posibilita la predicción del rendimiento académico. No se observa correlación entre los años de estudio y el rendimiento académico. El estilo de aprendizaje teórico es el más sobresaliente, con un 46.2 %. Se presenta un porcentaje significativo de estudiantes que aplican más de un estilo de aprendizaje con un 44.1%. La estrategia más utilizada consiste en la aplicación de hábitos de estudio con un 41.4%. El rendimiento académico de la población de estudio obtuvo el mayor porcentaje en rendimiento bueno (14-16 nota promedio) con un 42.6 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de una universidad pública en Tacna, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29283585
renati.advisor.dni00487960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0015-0020es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorPango Palza, Dante Oswaldoes_PE
renati.jurorAquize Díaz, Ángela Maríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe