Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Mejía, Edgard Oswaldoes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Tito, Patricia Alexandraes_PE
dc.date.accessioned2023-07-25T13:50:18Z
dc.date.available2023-07-25T13:50:18Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2963
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar aquellas diferencias en el grado de alteración del trastorno del espectro autista según la etapa de desarrollo en los niños evaluados en la asociación: “Kolob Tacna de niños con autismo y síndrome de Asperger”, 2017-2019., siendo un estudio de enfoque cuantitativo, por su finalidad básica, transaccional y empírica, es decir, que el diseño que guía este estudio fue no experimental, de tipo transaccional y correlacional. Se estudiaron a 95 niños que acudieron a una evaluación por trastorno del espectro autista - TEA, a quienes se les aplicó la escala observacional para el diagnóstico de Autismo, ADOS 2, a través de los módulos 1, 2 y 3. La presente investigación concluye, que considerando el nivel de significancia de 0,465, el grado de alteración del trastorno del espectro autista no es diferente según la etapa de desarrollo en la población de este estudio. Es decir, se observa que el grado de alteración posee similares valores durante cada etapa del desarrollo de los individuos de este estudio, pero con mayor grado de alteración en la clasificación autismo que es presentado por el 69,5% de los niños evaluados en la asociación: “Kolob Tacna de niños con autismo y síndrome de Asperger”, en el período 2017 – 2019. Asimismo, se observa que el grado de alteración en la dimensión afectación social -comunicación no es diferente de acuerdo a la etapa del desarrollo, esto significa que la presencia de la alteración se presenta en similares cantidades en cada etapa, el cual es ratificado por un nivel de significancia de la prueba estadística de 0,888 mayor a 0,05, rechazando la hipótesis del investigador y aceptando la hipótesis nula de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDetecciónes_PE
dc.subjectDiagnósticoes_PE
dc.subjectEtapas del desarrolloes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.titleEtapas del desarrollo y trastorno del espectro autista en niños evaluados en la Asociación: “Kolob Tacna de Niños con Autismo y Síndrome de Asperger”, 2017 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47393834
renati.advisor.dni00492366
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4505-3846es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCandela Najar, Blanca Beatrizes_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE
renati.jurorQuenta Orihuela, Elizabeth Normaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe