Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
dc.contributor.authorCarrizo Peña, Ruth Deboraes_PE
dc.date.accessioned2023-05-31T00:22:13Z
dc.date.available2023-05-31T00:22:13Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2855
dc.description.abstractEl objetivo general del presente fue analizar la incidencia de las características constructoras y promotoras de la resiliencia en la práctica educativa de los Docentes de la Escuela Básica Pedro Lujan de El Salado, Región de Atacama-Chile, ante contextos de desastres naturales, año 2020, utilizando para el estudio el enfoque cuantitativo y un nivel de investigación descriptiva, siendo la población-muestra de 6 docentes de la escuela mencionada y que vivieron desastres naturales hasta el año indicado, usando como instrumento para la recopilación de información y datos, el cuestionario en escala de Likert. Asimismo, el instrumento fue validado por juicios de expertos y la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach con un valor de 0.90. Lo resultados, fueron significativos respecto de las identificaciones y selecciones, realizadas por las y los docentes, tanto de las categorizaciones como de los indicadores descritos en cada una de las dimensiones que componían las variables independiente y dependiente, a través del instrumento implementado y que permitió la recopilación de datos de la población muestra. Además, el rol y función del educador y de la escuela ante adversidades, como son los contextos de desastres naturales u otros, no concentra solo las capacidades que se generen en la propia unidad educativa y en sus integrantes para la resignificación del o los eventos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCaracterísticases_PE
dc.subjectConstructorases_PE
dc.subjectPromotorases_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectPráctica educativaes_PE
dc.titleIncidencia de las características constructoras y promotoras de la resiliencia en la práctica educativa ante contextos de desastres naturales. Año 2020 (Docentes de la Escuela Básica Pedro Lujan de El Salado, Región de Atacama-Chile)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula10.965.803-0
renati.advisor.dni00422871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-9316es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorPeñaloza Arana, Eloyna Luciaes_PE
renati.jurorHuamán Castro, Milagros Ceciliaes_PE
renati.jurorHuerta Camones, Rafaela Teodosiaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe