Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLimache Sandoval, Elmer Marciales_PE
dc.contributor.authorRodas Alejos, Pedro Casianoes_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T20:10:59Z
dc.date.available2023-01-12T20:10:59Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2651
dc.description.abstractEl trabajo efectuado tiene como objetivo general el determinar cómo las competencias del docente universitario influyen en su metodología educativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020; donde el tipo de investigación es básico, el diseño no experimental, de alcance explicativo, la muestra fue 257 docentes, la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados indican que los docentes consideran que poseen un nivel adecuado de competencias para cumplir sus funciones académicas, siendo las competencias transversales las más destacadas; la metodología educativa más destacada es la centrada en el aprendizaje. Se concluye que las competencias del docente universitario influyen significativamente en su metodología educativa, principalmente cuando se centran en el aprendizaje; las competencias del docente no influyen en su metodología educativa centrada en la enseñanza; y el nivel de uso del docente de la metodología educativa centrada en la enseñanza es menor respecto a la centrada en el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.subjectMetodología docentees_PE
dc.titleLas competencias del docente universitario y su influencia en la metodología educativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni21451621
renati.advisor.dni06094414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4852-1916es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorKuong Gómez, Nelly Antonieta Bernardaes_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Berthaes_PE
renati.jurorMendoza Vargas, Miguel Gerardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe