Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Camones, Rafaela Teodosiaes_PE
dc.contributor.authorMontenegro Pinto, Verónica Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T20:00:51Z
dc.date.available2023-01-12T20:00:51Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2650
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es: Establecer la relación del liderazgo Escolar con el trabajo colaborativo docente que se realiza en el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021. La metodología empleada tiene un enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental debido a que no se manipularon las variables, solo se observó en su contexto natural. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, dado que el interés del estudio se centró en conocer la relación que existe entre dos variables en un contexto en particular, como lo es el liderazgo escolar y el trabajo colaborativo en los establecimientos involucrados en el estudio. La población está conformada por escuelas y liceos urbanos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica y el muestreo que se aplicó es probabilístico aleatorio simple. Las técnicas de recolección de información utilizados son dos cuestionarios los cuales fueron aplicados a docentes de aula. Los resultados demostraron que existe una relación positiva y estadísticamente significativa, alta (r= 0.930) y directamente proporcional, entre las variables tratadas en el presente estudio: Liderazgo Escolar y Trabajo Colaborativo Docente; asimismo, se demostró que existe una relación estadísticamente significativa entre las dimensiones del liderazgo escolar y el Trabajo Colaborativo Docente: Visión estratégica compartida (Rho=0.804), Desarrollo de las capacidades profesionales (Rho=0.897), Procesos de enseñanza y aprendizaje (Rho=0.878), Gestión de la convivencia y la participación de la comunidad escolar (Rho=0.819) y Desarrollo y gestión del establecimiento escolar (Rho=0.847).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectLiderazgo escolares_PE
dc.subjectTrabajo colaborativo docentees_PE
dc.titleLiderazgo escolar y trabajo colaborativo docente. Servicio local de educación pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula15.008.899-2
renati.advisor.dni7650762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8892-5897es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Berthaes_PE
renati.jurorBernal Torres, Leila Julissaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe