Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
dc.contributor.authorQuihue Arotinco, Orlandoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-30T23:47:31Z
dc.date.available2022-11-30T23:47:31Z
dc.date.issued2022-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2578
dc.description.abstractResumiendo, el objetivo general de la tesis es determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Tacna, 2019. Por consiguiente, se expuso una tesis básica de nivel descriptivo y diseño correlacional. Participaron 110 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL de Tacna. Ahora bien, para medir las variables he utilizado la técnica de la encuesta mediante un cuestionario virtual, la validez del instrumento se realizó mediante la validez de contenido, de criterio y de constructo con un coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0.877 y 0.824). La tesis confirmó que los grupos de inter aprendizaje, tiene relación significativa con las funciones en el desempeño docente (p=0.42; r=.638). Asimismo, se encontró que la función política de los docentes en su gestión de aula se relacionan en forma significativa con los grupos de inter aprendizaje (p=.037; rs=.607), con la función cultural (p=.013; rs=.608), con la función pedagógica (p=.033; rs=.616). Los resultados revelan que los grupos de inter aprendizaje, están rigurosamente unidos con el comportamiento de la variable funciones en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL de Tacna, con un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectGruposes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectFuncioneses_PE
dc.titleLos grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel Tacna, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00490735
renati.advisor.dni00422871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-9316es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorHuamán Castro, Milagros Ceciliaes_PE
renati.jurorMendoza Vargas, Miguel Gerardoes_PE
renati.jurorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe