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dc.contributor.advisorSalazar Calderon Juarez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorVicente Lozano, Noelia Odettees_PE
dc.contributor.authorZegarra Yugra, Carlos Gabriel Hanses_PE
dc.date.accessioned2022-07-26T14:56:27Z
dc.date.available2022-07-26T14:56:27Z
dc.date.issued2022-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2377
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Optimización de flujos vehiculares para disminuir el congestionamiento de tránsito en la intersección de la Avenida 28 de Julio con Calle Zepita y Jirón Moquegua, distrito de Ilo, 2022” se realizó con el objetivo de optimizar los flujos vehiculares mediante la metodología HCM 2010. El estudio se realizó en 2 intersecciones semaforizadas, las cuales están ubicadas en el cruce de la Avenida 28 de Julio - Calle Zepita y Avenida 28 de Julio – Jirón Moquegua, siendo dicho tramo ubicado en la zona céntrica del distrito de Ilo, al presentar gran cantidad de flujo de vehículos y peatones en horas punta y generando gran congestionamiento vehicular y grandes colas de vehículos, se ve la necesidad de plantear una alternativa de solución para el mencionado problema. La recopilación de datos se realizó en el campo para determinar el nivel de servicio brindado en dichas intersecciones, recopilando datos como el recuento de vehículos, los tiempos de los semáforos, los carriles disponibles y la forma geométrica de la carretera. Aplicamos la metodología utilizada en el Manual de Capacidad de Carreteras (HCM 2010) denominada “Metodología de análisis operacional para intersecciones semaforizadas”, la cual nos da un resultado deficiente para el nivel de servicio de las dos intersecciones. Se propuso optimizar las fases de semaforización y el cambio de sentido de un carril y al procesar los datos nuevamente mediante la metodología HCM 2010 se pudo optimizar los flujos vehiculares disminuyendo así los niveles de servicio de ambas intersecciones y a su vez disminuyendo considerablemente el congestionamiento de tránsito en la intersección de la Avenida 28 de Julio con Calle Zepita y Jirón Moquegua logrando cumplir el objetivo principal de la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectCongestionamientoes_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.subjectFases semafóricases_PE
dc.titleOptimización de flujos vehiculares para disminuir el congestionamiento de tránsito en la intersección de la avenida 28 de Julio con calle Zepita y jirón Moquegua, distrito de Ilo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48075238
renati.author.dni70262387
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFarfán Kehuarucho, Ulianoves_PE
renati.jurorAlvarado Amones, Elviraes_PE
renati.jurorFlores Mello, Alfonso Oswaldoes_PE


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