Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
dc.contributor.authorTorres Gonzales, Yefer Andreses_PE
dc.date.accessioned2021-11-05T14:11:55Z
dc.date.available2021-11-05T14:11:55Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2009
dc.description.abstractLa presente investigación estudió la relación entre la adaptación y el rendimiento académico en estudiantes del quinto año de educación secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Alto de la Alianza-Tacna, 2019. La investigación es de tipo básica, relacional y cuantitativa, el diseño no experimental-transeccional y el nivel correlacional, la población estudiada ascendió a 295 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI) para evaluar las variables Adaptación mientras que para la evaluación de la variable rendimiento académico se tomaron en cuenta las calificaciones anuales finales. Los resultados parciales de la dimensión de la Adaptación muestran que la “adaptación personal” es del 30.8%, la dimensión “adaptación escolar” es 79% y “adaptación social” es 82.3%. El nivel de rendimiento académico es: 41,7% en proceso; 54,2% logro esperado y 4,1% logro destacado. Los valores de correlación Rho de Spearman de las dimensiones: adaptación personal es 0,117, adaptación escolar es 0,470 y adaptación social es 0,163 con rendimiento académico, con estos resultados se evidencia la existencia de una relación moderada - baja entre la adaptación y el rendimiento académico. Se discuten los resultados y se analizan las futuras acciones para continuar la línea de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAdaptación personales_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEn inicioes_PE
dc.subjectEn procesoes_PE
dc.subjectLogro esperadoes_PE
dc.subjectLogro destacadoes_PE
dc.titleRelación entre adaptación y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Alto de la Alianza, Tacna - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29688902
renati.advisor.dni00793868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-957Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorHeredia Gonzales, Fernando Sebastiánes_PE
renati.jurorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE
renati.jurorVelarde Cáceres, Mercedes Lourdeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe