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dc.contributor.advisorPaucara Rojas, Martín
dc.contributor.authorValverde Villares, Evert Rubén
dc.contributor.authorCalisaya Musaja, Williams
dc.date.accessioned2021-03-22T15:13:49Z
dc.date.available2021-03-22T15:13:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1705
dc.description.abstractLa inexistencia de la segunda calzada de la carretera Panamericana Sur conlleva a una mala transitabilidad vehicular hacia la hermana ciudad de Arica-Chile, generando malestar en los usuarios perjudicando el confort y salud de las personas desde la ciudad de Tacna. El pavimento flexible debe proporcionar una superficie de rodamiento uniforme, resistente a la acción del tránsito, a la del intemperismo y otros agentes perjudiciales, así como transmitir a los terraplenes los esfuerzos por las cargas del tránsito. La metodología permitió establecer los métodos y técnicas que van relacionados con la durabilidad que está ligada a factores económicos y sociales. La durabilidad que se le desea dar a la segunda calzada de la Panamericana Sur es de 20 años de vida útil. La investigación se realizó en base al problema. ¿En qué medida mejorará el diseño estructural del pavimento flexible para la carretera Panamericana Sur tramo: Km 1300+00 a Km 1330+00 de la ciudad de Tacna?, Tuvo como objetivos diseñar la estructura del pavimentos flexible para la Carretera Panamericana Sur, tramo Km 1300+00 a Km 1330+00 de la ciudad de Tacna, siendo la investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo para el diseño de la investigación se trabaja con una muestra de 30 kilómetros de estudio de pavimento flexible El presente trabajo de investigación se enfocó en realizar un estudio de tráfico, estudio de suelos CBR y el diseño estructural del pavimento flexible determinándose el índice medio diario igual a 800 vehículos por día, el ESAL de diseño igual 4,5 x 106 la capacidad de soporte CBR igual a 9.1%, el módulo resiliente igual a 12,603 PSI el número estructural 3,88, finalmente se tiene los espesores de diseño, carpeta asfáltica de 6 centímetros, la base granular de 30 centímetros y las sub-base granular de 37 centímetros, en el cual se tiene el espesor estructural del pavimento de 73 centímetros.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectBachees_ES
dc.subjectConservación Viales_ES
dc.subjectContracciónes_ES
dc.subjectDesintegraciónes_ES
dc.subjectFisuraes_ES
dc.subjectElasticidades_ES
dc.subjectRehabilitaciónes_ES
dc.subjectTratamiento Superficiales_ES
dc.titleDiseño estructural del pavimento flexible para la carretera Panamerica Sur- tramo km 1300+00 a km 1330+00 de la ciudad de Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44948020
renati.author.dni44247189
renati.advisor.dni00451289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5169-102Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE


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