Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
dc.contributor.authorSalamanca Oviedo, Carlos Ivánes_PE
dc.date.accessioned2021-02-10T21:12:39Z
dc.date.available2021-02-10T21:12:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1672
dc.description.abstractLa investigación planificada, ejecutada y analizada es de tipo aplicada, con un diseño experimental y un nivel cuasi experimental en la que intervinieron un grupo de control y un grupo experimental a quienes se aplicó una evaluación antes y después de aplicar el Método Pedagógico CISO. La presente investigación busca comprobar si la aplicación del Método Pedagógico CISO mejora el Nivel de Desempeño del Taller de Diseño Arquitectónico en estudiantes del IV ciclo de la Escuela de Arquitectura durante el año 2018. Las unidades de estudio conformaron una muestra constituida por 27 estudiantes del grupo control y 30 del grupo experimental. La aplicación del Método Pedagógico CISO se realizó a través del desarrollo de tres unidades con temática referida al Equipamiento Vecinal y la Vivienda según contenidos del Silabo y planificadas en función a las capacidades a desarrollar del estudiante de arquitectura. Al concluir la experiencia pedagógica se aplicó una evaluación de salida cuyos resultados fueron procesaros, analizados e interpretados se procedió a someter los resultados a una prueba estadística, en este caso se empleó la T de Student a través de la cual se logró establecer que existe una diferencia significativa a favor del grupo experimental. Por lo tanto, la aplicación del Método Pedagógico CISO permitió mejorar el desempeño del Taller de Diseño Arquitectónico en la unidad de estudio conformada por el grupo experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMétodo pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl método pedagógico CISO y el desempeño del Taller de Diseño Arquitectónico en estudiantes del ciclo IV de la Escuela De Arquitectura de la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann” de Tacna. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00471788
renati.advisor.dni00793868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-957Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorHerrera Solís, Juana Carlota Macarenaes_PE
renati.jurorHeredia Álvarez, Gabriela Isabeles_PE
renati.jurorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe