Listar Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 75
-
Teatro como una herramienta de aprendizaje significativo desde la perspectiva de docentes de la escuela La Isla Emma Escobar de los Lagos de Rengo, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-01)La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de poder conocer cuál es la perspectiva que poseen los docentes de la escuela La Isla Emma Escobar de Lagos respecto del teatro como una herramienta de aprendizaje ... -
Impacto del plan de matemática en resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-07)La siguiente investigación lleva por nombre “Impacto del Plan de Matemática en resultados académicos de los estudiantes de cuarto año básico en tres escuelas rurales de San Felipe, 2020” cuyo objetivo fue determinar la ... -
Prácticas de trabajo colaborativos y de coenseñanza para la implementación curricular desde la diversidad estudiantil año 2020. Caso: Escuela Darío Salas Díaz, Región Antofagasta, Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-07)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la implementación curricular con el trabajo colaborativo y la co enseñanza para atender a la diversidad de estudiantes de la Escuela Darío Salas Díaz, de la ... -
Ley de subvención escolar preferencial y uso de los planes de mejoramiento educativo de docentes y directivos. Caso: escuelas municipales de Iquique, región Tarapacá, Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-15)El propósito de esta tesis doctoral consistió en determinar la relación entre el conocimiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial y el uso de los planes de mejoramiento educativo de docentes y directores de las ... -
Liderazgo escolar y trabajo colaborativo docente. Servicio local de educación pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-09-09)El objetivo de esta investigación es: Establecer la relación del liderazgo Escolar con el trabajo colaborativo docente que se realiza en el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021. La metodología ... -
Modelo de mando colaborativo para la gestión educativa (MMCGE) como propuesta de estrategia de gestión, Chile. Año 2020. Caso: directivos del Instituto Nacional José Miguel Carrera
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-10-12)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de Mando Colaborativo para la Gestión Educativa (MMCGE) como estrategia de mejoramiento de la gestión directiva para el Instituto Nacional José Miguel Carrera, ... -
Los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la Ugel Tacna, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-10-15)Resumiendo, el objetivo general de la tesis es determinar la relación entre los grupos de interaprendizaje y las funciones en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación secundaria de la UGEL Tacna, ... -
La formación académica y su relación con la práctica pedagógica en la carrera de Pedagogía de la Universidad de Magallanes, Punta de Arenas, Chile, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-10-20)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la formación académica y su relación con la práctica pedagógica de la carrera de Pedagogía de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Región de Magallanes-Chile, ... -
Eficacia del modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-14)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del modelo Pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la especialidad de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional ... -
Incidencia de las características constructoras y promotoras de la resiliencia en la práctica educativa ante contextos de desastres naturales. Año 2020 (Docentes de la Escuela Básica Pedro Lujan de El Salado, Región de Atacama-Chile)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-15)El objetivo general del presente fue analizar la incidencia de las características constructoras y promotoras de la resiliencia en la práctica educativa de los Docentes de la Escuela Básica Pedro Lujan de El Salado, Región ... -
Eficacia del video educativo en el aprendizaje de los estudiantes de terapia física y rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-20)Las medidas de distanciamiento y modificación de la prestación del servicio educativo a raíz de la pandemia por COVID- 19, ocasionó que la implementación de formas de aprendizaje más actualizadas sea imprescindible para ... -
Eficacia del juego de roles en la expresión oral del inglés en estudiantes de nivel primario del colegio Saco Oliveros de Lima
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-22)La presente tesis, titulada “Eficacia el juego de roles en la expresión oral del inglés en estudiantes del nivel primario del colegio Saco Oliveros de Lima, fue desarrollada siguiendo un tipo de investigación aplicada y ... -
Las competencias del docente universitario y su influencia en la metodología educativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-27)El trabajo efectuado tiene como objetivo general el determinar cómo las competencias del docente universitario influyen en su metodología educativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020; donde el tipo de ... -
Implementación de las normativas peruanas de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendedurismo en la plataforma web OC TAC para mejorar la gestión de la producción intelectual universitaria del Perú, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-28)El objetivo fue favorecer la mejora de la gestión de la producción intelectual universitaria del Perú a través de la implementación de las normativas peruanas de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y ... -
Las normas estandarizadas y su relación con el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, región de Coquimbo-Chile. Año 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-28)Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las normas estandarizadas y el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, Región de Coquimbo-Chile, año 2020. La metodología de trabajo empleada ... -
Estrategia de microenseñanza como herramienta para el aprendizaje de la matemática. Año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-29)El estudio se propuso como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de microenseñanza como herramienta y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano ... -
Influencia de la gestión educativa en el compromiso organizacional de los liceos de la provincia de Santiago, comuna de Independencia, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-04-19)La presente investigación se enmarcó en: Determinar la relación entre la gestión educativa y el compromiso organizacional de los liceos de la Provincia de Santiago, Comuna de Independencia, 2020. Se enmarcó en la investigación ... -
Gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas en los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica. Chile. Año, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-05-16)La reforma educacional en lo principal exige impartir una educación de calidad, y un aspecto fundamental para llegar a impartir una educación de calidad es ser un establecimiento inclusivo. Esta tesis tuvo como objetivo ... -
Gestión educativa y su influencia en la inclusión de los estudiantes extranjeros de educación básica de la ciudad de Arica-Chile. Año 2021. Caso: Directivos de la escuelas pertenecientes al servicio local de educación pública Chinchorro de Arica
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-20)Actualmente, el alto índice de población migrante, a nivel mundial, ha generado en el ámbito educativo grandes desafíos y transformaciones; por lo tanto, el equipo directivo se ha tenidos que valer de protocolos de acogida, ... -
Relación entre la práctica docente y la cualificación de competencias técnicas de los estudiantes del nivel medio del Liceo Industrial de Antofagasta Eulogio Gordo Moneo, Chile, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-06-21)Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre práctica docente y cualificación de competencias técnicas de los estudiantes del nivel medio del Liceo Industrial de Antofagasta Eulogio Gordo Moneo en Chile durante ...