Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Flores, Ascencion Americo
dc.contributor.authorPumayauri Coayla, Rodrigo Manuel
dc.date.accessioned2019-12-06T17:11:34Z
dc.date.available2019-12-06T17:11:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1231
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo Analizar cómo influye la Inteligencia emocional en la Orientación emprendedora de los alumnos de IX y X ciclo de Ingeniería comercial de la Universidad Privada de Tacna, 2019. La metodología que se ha utilizado es de tipo básico, el diseño es no experimental de corte transversal, y el nivel de investigación es explicativo causal, la población está formada por 108 alumnos y la muestra es de 85 alumnos, por consiguiente, la técnica que se ha aplicado es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario modelo Bar-On EQ-I adaptado a la realidad peruana. Además, se contrastaron las hipótesis planteadas mediante la prueba estadística del modelo de Regresión Lineal, Correlación para la Hipótesis General y coeficiente de regresión Lineal para las Hipótesis Específicas. De esta manera, se pudo determinar que sí existe influencia significativa por parte de la inteligencia emocional en la orientación emprendedora, justificado en el valor- P de 0.00 lo cual permite aprobar la hipótesis alterna planteada por lo que se concluye que la inteligencia emocional influye en la orientación emprendedora y al mismo tiempo las 5 dimensiones mencionadas en los objetivos llevan una relación con la variable independiente, ya que la dimensión elementos Interpersonal tiene un porcentaje más elevado en relación a la variable estudiada y es una de las dimensiones que tiende a condicionar en el mejoramiento de la Inteligencia emocional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectOrientación Emprendedoraes_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectRealidad Peruanaes_ES
dc.titleLa Inteligencia Emocional y su Influencia en la Orientación Emprendedora de los Alumnos de IX y X Ciclo de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada de Tacna, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe