Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Flores, Ascención Américoes_PE
dc.contributor.authorCarcasi Laura, Edgar Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-23T00:04:09Z
dc.date.available2019-11-23T00:04:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1170
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de satisfacción del cliente en hemodiálisis, en el servicio tercerizado de la empresa Sermedial SAC y EsSalud de Arequipa, 2017. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño observacional de corte transversal retrospectivo, de tipo descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 148 y 109 clientes de la empresa Sermedial SAC y EsSalud respectivamente. El instrumento aplicado para medir el nivel de satisfacción del cliente, es realizado en base al modelo SERVPERF propuesto por Cronin y Taylor, para ambas entidades. Los resultados fueron: en elementos tangibles, la empresa Sermedial el 68,24% y EsSalud el 63,30% de sus clientes, se encuentran satisfechos. En la fiabilidad, la empresa Sermedial el 59,46% y EsSalud el 54,13% de sus clientes, se encuentran satisfechos. En la capacidad de respuesta, la empresa Sermedial el 65,54% y EsSalud el 25,69% de sus clientes, se encuentran satisfechos. En la empatía, la empresa Sermedial el 58,11% y EsSalud el 55,05% de sus clientes, se encuentran satisfechos. Y en la seguridad, la empresa Sermedial obtuvo el 85,81% y EsSalud el 66,06% de sus clientes, se encuentran satisfechos. El nivel de satisfacción más valorada proviene de la empresa Sermedial con respecto a EsSalud. Conclusión: Existe diferencias significativas en el nivel de satisfacción del cliente en hemodiálisis, tanto como, en el servicio tercerizado de la empresa Sermedial SAC y EsSalud con un valor p < 0,5. Así mismo, existen diferencias significativas en ambas entidades, en donde la empresa Sermedial SAC, supera los niveles promedios favorables a los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad; que tienen respecto a EsSalud, con un valor p <0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectTercerizaciónes_PE
dc.subjectHemodiálisises_PE
dc.titleLa Tercerización en ESSALUD como Mecanismo de Satisfacción de Clientes: el Caso de la Empresa de Hemodiálisis Sermedial SAC de Arequipa, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29712336
renati.advisor.dni06937686
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9426-5357es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413347es_PE
renati.jurorPeñaloza Arana, Eloyna Luciaes_PE
renati.jurorSalas Valdivia, Elard Thamares_PE
renati.jurorLizana Puelles, Estela Eresvindaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe