Listar por autor "Rosales Villarroel, Pedro"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Efecto del Uso de Mapas Conceptuales, sobre el Rendimiento Académico, en Estudiantes Universitarios, que Cursan Asignaturas Biológicas, en Carreras de la Salud, Arica-Chile
Ortega Araya, Arnaldo Efraín (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El uso de técnicas de innovación curricular (TICS), es una metodología de amplio uso para el mejoramiento de rendimiento académico, el objetivo de este trabajo fue la aplicación de esta metodología como el uso de mapas ... -
Estudio de Experiencias de Mentorías en Establecimientos Educacionales Municipales de Regiones en Chile
Vargas Porta, Verónica Alejandra (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Las experiencias de mentorías en Chile y la inducción profesores nóveles, es un problema en el pais, a partir del año 2005 en adelante, se han producido cambios en forma paulatina; la tesis indaga en la aplicación de ... -
Estudio sobre el Clima Organizacional y sus Efectos en una Educación de Calidad en las Escuelas de Educación General Básica de la Comuna de San Pedro de la Paz
Toledo Mira, Roberto Hernán (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La investigación tiene como universo a siete escuelas de educación básica de la Comuna de San Pedro de la Paz. El universo de Docentes y Asistentes de la Educación alcanza a 397 personas, la muestra corresponde a 199 ... -
Gestión de Prácticas Pedagógicas del Dominio B y C del Marco para la Buena Enseñanza, por Profesores de las Escuelas del Macro Sector Pedro de Valdivia de la Comuna de Temuco
Troncoso Rucán, Juan Francisco (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación aborda como problema la gestión estratégica que los profesores realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza y de sus respectivos descriptores e indicadores presentes en sus ... -
Integración Escolar. Cómo Actúan los Profesores Especialistas del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez ante Propuestas Establecidas para la Educación TP
Pinto Molina, Jaime Camilo (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación efectuada en el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, pretende determinar, llevando a la reflexión y análisis profundo, cómo actúa la o el Profesor Técnico Profesional, ante las ... -
El Liderazgo Directivo: Factores que Hacen la Diferencia entre Centros Escolares Exitosos y No Exitosos en las Comunas de Coelemu, Penco y Tomé Año 2014 al 2017 - Chile
Oyarzún Araneda, Raúl Alberto (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)En el 2014, en la octava región de Chile, hay escuelas en cuya interior reina los desacuerdos entre el equipo gestión, medio ambiente negativo y un liderazgo directivo débil, como resultado problema de disciplina, deserción ... -
La Práctica Docente y las Competencias Evaluativas de los Profesores del Colegio Tecnológico Don Bosco de Arica. 2017
Silva Basilio, Sandra Cristina (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La investigación que se presenta es un tipo de estudio explicativo– correlacional, que busca explicar y relacionar sobre las variables: la práctica docente y las competencias evaluativas de los docentes del Colegio Tecnológico ... -
Relación entre el Índice de Inclusión y Puntaje SIMCE de Cuarto Básico 2016 en Escuelas Municipales Urbanas de la Comuna de San Clemente
Muñoz Torres, Leonidas (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Nuestro país vive un momento histórico, la educación hoy es reconocida como un derecho social y es por ello que las reformas educativas han estado orientadas a lograr el acceso universal a la educación regular y al ... -
Relación Existente entre Tipos de Liderazgos Directivos y los Logros de los Aprendizajes en Escuelas Básicas Municipalizadas Pertenecientes a Corporación Municipal de Social de Antofagasta
Díaz Asencio, Ricardo Javier (Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Ante la decisión de que investigar, este estudio abarco la interrogante sobre que si el estilo de liderazgo del Director(a) influenciaba o no el logro de los aprendizajes de sus estudiantes, encontrando en la evaluación ...